Noticias

 

Cortometrajes AMCI se presentan en Nueva York

research
  • 21 Enero
  • 2020

  • La Asociación Mexicana de Cineastas Independientes (AMCI) continúa celebrando sus 25 Años de existencia y se prepara para el festejo de su XXVI Aniversario.
  • Los cortos serán proyectados en United Nations International School.

 

La Asociación Mexicana de Cineastas Independientes (AMCI) continúa demostrando que no existen límites llevando de forma independiente proyectos mexicanos a otros países y ventanas.

El director de la AMCI, Pedro Araneda, estará proyectando el Viernes 17 de Enero en United Nations International School (UNIS) una selección de tres cortometrajes realizados por alumnos y egresados de la Escuela de Cine de la AMCI.

UNIS es una institución única en el mundo ya que los hijos de los diplomáticos de Naciones Unidas estudian y conviven generando valores y trabajo en equipo en un ambiente internacional.  Pocos mexicanos han tenido la oportunidad de estudiar ahí como el mismo Araneda o la actriz Nailea Norvind, como ejemplo.

Araneda comenta: “UNIS y AMCI tienen muchas cosas en común como el respeto a partir de la pluralidad. Es un honor regresar a la prepa que me vio crecer y me preparó para estudiar cine posteriormente. Será bellísimo mostrar el talento de nuestros alumnos y poder convivir con adolescentes cuyas decisiones en un futuro cambiarán el mundo, y ahora, gracias a este evento, tendrán presente a México en algún lugar de su corazón”.

Los cortometrajes que se proyectarán son: “Ladrón de Memorias”, tesis audiovisual de Julio Berthely, la cual a través de un melodrama narra una metáfora sobre la muerte, el dejar ir a nuestros seres queridos y nuestros recuerdos; “Cirko De Mente”, documental dirigido por Rocío Martínez Nares, que a través de sus protagonistas aborda el tema de la pasión y el amor que se necesita para ser artista de circo; “Pinturas del Corazón”, documental dirigido por Lizette Lombó, que nos muestra la historia de Erick, un vivo ejemplo de que un cuerpo limitado puede ser habitado por una mente brillante; y “Algodón de Azúcar”, corto 3D acción viva dirigido por Pedro Araneda y estelarizado por Sergio Corona, que nos deja un mensaje sobre la convivencia entre generaciones.

En la actualidad el cineasta Berthely promociona su largometraje “Yo Fausto”; Lizette continúa con sus actividades como conductora de TV Azteca y cineasta; y Rocío, recién egresada de la Licenciatura en AMCI, trabaja como fotógrafa independiente y en su quehacer cinematográfico se dedica a la dirección, edición y corrección de color.

¿Qué es la Asociación Mexicana de Cineastas Independientes (AMCI)?

Es la primera institución educativa cinematográfica privada en México que se dedica desde hace 25 años a la educación cinematográfica y actoral e imparte cursos en Hollywood, California a través de la institución hermana el International Institute of Film & Acting (IFA).  La AMCI ofrece la Licenciatura en Cine y TV, así como una Maestría en Realización Cinematográfica y Especialidades avaladas por la SEP; además de la Carrera Intensiva de Cine y Carrera Intensiva de Actuación especializada en Cine en fin de semana; y diversos cursos y talleres durante el año.  El 2 de Marzo celebrará su XXVI Aniversario en la Cineteca Nacional.

Para conocer más sobre su oferta académica entra a: www.amci.edu.mx

*Nota Periódico Reforma:  https://www.amci.edu.mx/prensa-descripcion.php?id=82