Noticias

 

¡Ganadores y Nominados AMCI en 48 Hour Film Project México!

research
  • 14 Diciembre
  • 2018

En las 16 categorías del 48 Hour Film Project México, cineastas y actores de la comunidad AMCI tuvieron más de 10 nominaciones y 4 equipos de alumnos y egresados recibieron más de 8 reconocimientos, reafirmando un año más la calidad generada por estos creadores.

Pedro Halil, profesor AMCI, fue coprotagonista del cortometraje "CACHITO MÍO”, el cual ganó varias categorías, entre ellas la más importante: “Mejor Cortometraje”.  El proyecto representará a México en el próximo encuentro 2019 en Orlando, compitiendo con los ganadores de los países participantes rumbo a Cannes. 

   

El segundo lugar a “Mejor Cortometraje” fue para “¿HAY ALGUIEN AHÍ?”, dirigido por Adrián Pallares, profesor y egresado AMCI.  Este proyecto también fue ganador en la categoría de Mejor Uso de Personaje Impuesto y, Alenka Ríos, profesora AMCI, fue la ganadora a Mejor Actriz.

Otros cortos de alumnos y egresados AMCI que destacaron con otros premios y nominaciones fueron “NOCHE NEÓN” dirigido por Marlon Morales, “LA CITA PERPETUA” de Raúl Bribiesca, “BALA PERDIDA” de Lisseth Rodríguez, y “CLOWN FURY” de Yannic Solís.

Este año participaron en el 48 Hour Film Project México más de 9,000 cineastas de 15 estados de la república y 234 equipos que compitieron para realizar un cortometraje en sólo 48 horas. La premiación se llevó a cabo el 12 de Diciembre en la Cineteca Nacional.

¡Felicidades a todos los que participaron en el rally!