Noticias

 

Estreno y Conferencia de Prensa Antología de Cortos AMCI en Autocinema Coyote

research
  • 18 Julio
  • 2019

  • “25 Años AMCI” es una antología de los mejores cortos independientes de la Asociación Mexicana de Cineastas Independientes (AMCI) y se estrenó en Autocinema Coyote.
  • El primer actor Patricio Castillo y la actriz Amparo Barcia estelarizan algunos de estos cortometrajes y estuvieron presentes en el evento.

 

La Asociación Mexicana de Cineastas Independientes (AMCI) te invita a celebrar sus 25 años de imaginar, crear, educar y soñar a través de la realización cinematográfica con el estreno de “25 AÑOS AMCI”, una selección de los mejores cortometrajes realizados por alumnos, egresados y profesores de la AMCI.

Nueve historias de corte ficción y documental contadas por jóvenes cineastas: “Ladrón de Memorias” y “Por Piedad Alejandra” de Julio Berthely, “Archivo Muerto” y “Botox in a Box” de Marlon Morales e Ivanov Marmolejo, “El Último Hombre” y “Sombras del Asfalto” de Ricardo Hidalgo, “5 Arrugas” de Michel Goldes, “Pinturas del Corazón” de Lizette Lombó, y “Algodón de Azúcar” de Pedro Araneda.  Aarón Hernán, Patricio Castillo, Sergio Corona y Amparo Barcia son algunos de los actores que participan en estos cortometrajes.

El estreno y conferencia de prensa del proyecto se llevó a cabo el Miércoles 17 de Julio en Autocinema Coyote de Insurgentes Sur con la presencia de Pedro Araneda, productor y director AMCI; Rosario Borbolla, Gerente de Programación y RRPP de Autocinema Coyote; parte del talento de los cortometrajes como el primer actor Patricio Castillo, la actriz Amparo Barcia y jóvenes actores egresados AMCI como Samantha Yllescas, Luis Alejandro Alvizo y Pedro Rubén Araneda; así como Ivanov Marmolejo, Michel Goldes y Alejandro Bisogno, realizadores de algunos de los cortometrajes.

Autocinema Coyote se unió a esta celebración como parte de su concepto de sala alternativa de cine y su compromiso con apoyar el cine nacional, brindando un valioso espacio de exhibición a los cineastas emergentes en México.

25 años de la Asociación Mexicana de Cineastas Independientes (AMCI) son 25 años de Revolución creativa creando sueños…en una línea de tiempo se condensa todo en un largometraje hecho de cortometrajes donde el alma y espíritu de sus egresados, profesores, alumnos, administrativos, sus planteles, aventuras dentro y fuera del set se combinan en una película. En esta antología mostramos el arte y el negocio usando la herramienta audiovisual mostrando un ejemplo de la pluralidad en la creación y lo importante y grande que puede ser un corto en el imaginario e influencia social que nos puede hacer mejores y felices. La filosofía de AMCI es ‘La esencia del verdadero cineasta y actor, es valerse del sueño cinematográfico, ayudando así a concretar los sueños de los demás’”, comenta Pedro Araneda, Director General de la Asociación Mexicana de Cineastas Independientes (AMCI) y distribuidor del proyecto. 

En años anteriores la AMCI ha presentado dos compilados de cortometrajes independientes:

  • “Acción en Movimiento AMCI Vol. I”, el cual se estrenó con gran éxito en cines en Junio de 2013 y se distribuyó en DVD en Blockbuster y El Sótano. Entre sus cortos estuvo “El Show del Vampiro”, el más visto de la historia en México con 9 millones de espectadores.
  • “Acción en Movimiento AMCI Vol. II”, que se estrenó en la Cineteca Nacional en Enero de 2017, proyectándose también en la Cineteca de Zacatecas y en el Centro Cultural Tijuana (CECUT).

 

Cortos AMCI como preámbulo de largometrajes en Autocinema Coyote a partir del 18 de Julio

Asimismo, a partir del Jueves 18 de Julio se comenzarán a proyectar diversos cortometrajes realizados por alumnos y egresados de la Asociación Mexicana de Cineastas Independientes (AMCI) en las sedes de Insurgentes y Polanco de Autocinema Coyote. 

Cada corto se podrá ver antes de cada película de acuerdo a las categorías de los largometrajes programados de Miércoles a Domingo.  La programación se puede checar en este enlace: https://www.amci.edu.mx/noticias-descripcion.php?id=95

La AMCI se caracteriza por llevar los sueños a la pantalla y también innovar buscando nuevos espacios que complementen a las salas convencionales.  El llevar los cortometrajes al público al único autocinema forma parte de esta búsqueda”, concluye Pedro Araneda.

Visita: https://www.autocinemacoyote.com/

Fotos del Evento en: https://www.facebook.com/amcipage/photos/?tab=album&album_id=10157507763543909

* Notas Prensa:

https://youtu.be/Zme0QbBC9kQ

Para más información de la AMCI entrar a: www.amci.edu.mx